BACKYARD-ULTRA 

El próximo día 17/02/23 se celebrará la 2ª edición   LAST LAP BACKYARD ULTRA 

Lugar de la prueba MIAMI PLATJA (TARRAGONA), ubicación Via Marina https://goo.gl/maps/TcFztpYdSqDHD16j7

A 1,5 km de la Playa y a 5 km de las montañas de la  Serra de Llabería. Un lugar especial y a la vez espectacular.

El formato y funcionamiento de la prueba es sencillo. Se establece un recorrido de 6,7 km que los corredores deberán realizar en menos de una hora. Cada hora se dará la salida, quién no salga en ese momento quedará eliminado. Así durante horas, hasta que solo quede un corredor en pie. ¿Sencillo, verdad?  

Cada vuelta se irá cambiando el sentido de la vuelta.  El recorrido es sencillo, 6,7 km con escasamente 50 metros de desnivel positivo. Pero la emoción de verdad, se encuentra en la salida y llegada, donde los acompañantes y corredores se reúnen en cada vuelta, y donde vuelta a vuelta va cayendo gente. Una prueba que engancha, donde el físico o lo mental llegan al límite de la gente.  ¿A que hora se rendirá el penúltimo corredor?, ¿Cuántas vueltas será capaz de dar el vencedor? La emoción está servida.

En cada país también se establece una final, donde irán los mejores corredores de cada prueba y a partir de aquí, los 50 vencedores, juntamente con los 25 mejores tiempos del periodo de calificación (del 16/08/21 al 15/08/2023), se aseguraran plaza para la gran final que se celebrará en Tenesse, en la auténtica Big Dog’s Backyard que se celebrará a partir del 15 de octubre de 2023, en el patio trasero del Sr. LAZARUS.

Y como datos diremos, que el mejor español hasta la fecha ha sido ORIOL ANTOLÍ, donde el pasado día 15 de octubre, campeonato de Backyard ultra Nacional, que se celebro en la Parra, consiguió el récord de España con 51 vueltas. No nos podemos olvidar de la brutalidad de vueltas que consiguieron los belgas Merijin Geerts que tenía el antiguo récord mundial y su compatriota, Ivo Steyaert, que nada más y nada menos consiguieron 101 vueltas, o lo que es lo mismo que, 676.7 km!

Quién podrá conseguir arrebatar el trono del Sr. ORIOL ANTOLÍ ?? 

Oriol Antolí podrá seguir con sus victorias y volverá a ganar en la Last Lap Backyard Ultra?


Lugar: Via Marina en Miami Playa (Tarragona)

Fecha: 17/02/2023

Hora: 21:00 horas (inicio de la prueba)