The Bandit..... la Locura


La Misión

Ofrecer una vivencia irrepetible a personas con experiencia en el medio natural (alpinismo, orientación, escalada, trail) i que necesitan nuevos retos

Recuperar los orígenes en la organización de eventos deportivos en el medio natural. Sencillez, autenticidad y seguridad en un ambiente familiar

Nuestra inspiración, "Barkley Marathon", una carrera muy loca y muy muy dura, "The Bandit", nuestra locura adaptada...

Reto de largo recorrido (+100km) en autosuficiencia, sin limite de desnivel acumulado, con tiempo limite y volviendo a los orígenes de la orientación; sin móviles inteligentes y solo con mapa y brújula...y por supuesto sin ningún tipo de señalización o marcaje en los recorridos.

Visión

- Empezamos por el patio de casa pero tenemos una península y países vecinos como Andorra y Portugal con grandes territorios técnicos y únicos para seguir la locura.

- Este 2020 nos estrenamos y en 2021 ya tenemos 2 territorios para poner a prueba los participantes

- El formato nómada (territorio nuevo edición tras edición) hace que el proyecto no tenga limites, al dar a conocer el formato innumerables personas y entidades de han contactado con nosotros para llevar The Bandit a sus tierras.

Objetivos

- Cuidar la naturaleza: Proyecto sostenible de principio a fin

- Potenciar acciones solidarias en cada edición.

- Organización y participante serán imprescindibles para hacerlo posible.

- Facilitar una experiencia única e irrepetible a los participantes. Ellos son los protagonistas.

- Actuar sobre el turismo activo y economía local del proyecto.

PARTICIPANTES

Hay muy pocas plazas en cada edición, un máximo de 40 desafortunados formaran parte de esta salvaje llamada, "The Bandit... la locura"... serán elegidos al azar y a través de las pistas que la banda de maleantes hayan ido dejando, astucia, perseverancia y tozudez para poder formar parte del reto... No hay amigos!!!

Cómo participar:

- Los que consigan el correo electrónico de la organización (solo se podrá saber siguiendo las pistas) tendrán plaza.

- Los que no consigan el correo tendrán que ir superando los retos que la organización comparte por sus redes.

- Un filtro de la preselección será el recibir el currículum deportivo y un ensayo o texto del participante donde explique el por qué se quiere participar!!!

- Unas semanas antes se sabrá los elegidos, y unos días antes se sabrá el lugar de salida (no la hora que empieza).

Pasaporte de participante

Material obligatorio

- El material obligatorio que habrán de llevar los participantes será el siguiente: mochila, manta supervivencia, chaqueta de abrigo, zapatillas de montaña o trail, pantalones por debajo de las rodillas, gersei de manga larga, silbato, 5€ en metálico, saco dormir, brújula, gorra o tubular...y alguna sorpresa más.

Material cedido por la organización

- Mapa de cada sector de recorrido con su roadbook.

- Baliza con GPS para saber la localización de cada persona durante su participación. en The Bandit.

- Alguna otra sorpresa...

HISTORIA The Bandit

- Pere Joan Barceló i Anguera, conocido como "Carrasclet", fue un militar partidario de la Casa de Austria durante la Guerra de Sucesión Española. Estuvo al servicio de los Tres Comunes durante la Campaña de Cataluña.

Estuvo en prisión dos ocasiones debido a un incidente con un oficial de las tropas borbónicas. Huyó a la montaña, donde formó una guerrilla para luchar contra el Gobierno y recuperar las instituciones catalanas, derogadas desde el decreto de Nueva Planta. El gobernador de Tarragona ordenó encarcelar a la madre de Barceló para presionarlo a que dejara la actividad guerrillera, pero éste no se entregó!!!

The Bandit, la locura. Información confidencial. Todos los derechos reservados.

LA RUTA

- La ruta ofrece unas panorámicas espléndidas sobre los núcleos de población situados a sus pies y adentrándose en rincones de gran belleza.

- La travesía quiere mostrar los rincones y lugares por los que circulaba "Carrasclet", así como también, sus vías de escapatoria para librar sus guerrillas contra los borbones!

- Serán zonas de bosques de encinas, montañas y caminos de herradura.

- El trazado tendrá ascensos y descensos, grutas y pasos equipados con unas vistas alucinantes.... El premio para el que logre terminar parecerá simple, pero no será así: " el premio, será dejar de correr"!!!

Quién será capaz de terminar las 5 vueltas del recorrido .....??

Karpe diem Bandidos.....


FINALES DE OCTUBRE: LUGAR EN SECRETO.