The Longest Night

RESULTADOS 1 a EDICIÓN 2021

Participantes 1a edicón 2021


La carrera más loca y divertida del verano.... quién podrá combatir con la noche, el día, el sol, la luna, la lluvia, el viento.....quién será capaz llegar más lejos en esta aventura??

La regla principal de "THE LONGEST NIGHT" es ser un aventurero. Es una prueba diferente en muchos aspectos, el primero de todos, sin duda, será la cabeza, y el segundo el físico...., aunque parezca mentira, la distancia de la prueba puede ser engañosa, ya que será un recorrido de 6,7 km con un desnivel positivo de 250 metros.

La prueba empezará el último fin de semana de julio,  a las 21 horas. Y terminará cuando solo quede uno!!!

Es una prueba de resistencia....y donde lo más importante será coger un ritmo constante que os de la suficiente fuerza para aguantar las máximas vueltas posibles.

Es un terreno muy cambiante, os encontraréis de todo, piedra, sendero, pasos de piedra, pista asfaltada y alguna trampa....pero no os preocupéis ya que esta vez los 6 km de recorrido estarán marcados con cinta!

Transitaréis por zonas donde seguramente os encontréis gente, por lo que siempre es importante mantener la distancia de seguridad. Pasaréis por zonas asfaltadas, podéis encontrar algún vehículo,  precaución!!

Pensad en que solo disponéis de 1 hora para completar cada vuelta, y que cada hora iremos cambiando de sentido....de esta forma no será tan monótono!!

Tendréis una zona de avituallamiento para cada participante, esté se encontrará al lado de la salida. En esta zona podéis poner, sillas, mesas, carpas, todo lo necesario para hacer la prueba. 

Esta prueba, se rige por el principio de la montaña en AUTONOMÍA, es decir, la capacidad de que un participante debe organizarse su propia supervivencia desde la salida hasta la meta, tanto desde el punto de vista alimentario como el vestuario o de seguridad, permitiendo la resolución sin ayuda de los posibles problemas previsibles considerando el entorno (enfermedad, problemas psíquicos, heridas, etc.).

Cada participante debe llevar de forma visible el dorsal durante la prueba. No se podrá continuar una vez sea eliminado o esté, decida de abandonar.

Será motivo descalificación, por no llevar el dorsal visible, no llegar antes de la hora.

Solo se podrá avituallar en los BOX de llegada y salida, y siempre en el espacio limitado que tengan los participantes.

ESTA PERMITIDO EL USO DE TODO APARATO ELECTRÓNICO TIPO GPS, RELOJ "SMARWATCH" (SUUNTO, GARMIN ETC), ALTIMETRO, TABLET O TELEFONO MOVIL.

The Longest Night es una prueba exigente que se lleva a cabo por un entorno natural y de montaña. Por este motivo, es imprescindible que los participantes tengan una buena condición física y mental para llevar la prueba.

IMPORTANTE: COSAS A TENER EN CUENTA

Habrá track y el recorrido estará balizado. Finalmente, el recorrido tendrá una distancia de 5,7 km y un desnivel positivo de 300 metros.

Los participantes deben estar en la área de salida en el momento que suene la campana de cada vuelta, si no quedarán descalificados.

Finalmente, no habrán salidas tardías.

Cada inicio de vuelta será exactamente, cada 1hora después del último, se realizarán advertencias a los 3, 2 y 1 minuto antes de comenzar. Todos los participantes deben empezar al sonido de la campana, no habrán salidas tardías.

Los participantes no podrán recibir ningún tipo de ayuda una vez estén realizando la prueba. A excepción de ir al baño, el participante no podrá abandonar el recorrido hasta que se complete la vuelta.

Cada vuelta debe ser completada dentro de la hora para ser contada, incluyendo la última vuelta del último corredor que siga en competición.

En el caso que quede un participante y esté no logre completar la vuelta, no podrá darse como ganador, para ello habrá de completar la vuelta.

La carrera no tiene un tiempo o una distancia determinada. No olvidemos que es una carrera de ultra distancia y que se termina cuando un único participante pueda completar el sólo por lo menos una vuelta más que los demás.


FECHA: FINALES DE JULIO - LUGAR .....EN SECRETO